Líder partidista de Vietnam cumplió extenso programa en Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-03-31 10:14:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 mar (PL) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, realizó esta semana una visita de Estado a durante la cual cumplió con un extenso programa y dialogó con las máximas autoridades del país.

Una de las primeras actividades del líder partidista fue un homenaje el pasado miércoles al Héroe Nacional de Vietnam, Ho Chi Minh, en un monumento erigido en su honor en La Habana.

El jueves Nguyen Phu Trong se reunió con el presidente no, Raúl Castro, junto a quien repasó el estado de las relaciones bilaterales y coincidió en la voluntad de estrecharlas.

Además, ambos asistieron a la firma de nueve convenios para fortalecer la cooperación gubernamental y empresarial, que complementaron otros suscritos por funcionarios de los dos países anteriormente en la misma jornada.

Seguidamente, el secretario general del PCV condecoró a Raúl Castro con la Orden Estrella Dorada, la máxima distinción de Vietnam.

Tras recibir la orden, el presidente antillano destacó los lazos entre ambas naciones. “La entrañable amistad entre y Vietnam ha superado la prueba del tiempo”, afirmó.

Previo al encuentro, Nguyen Phu Trong rindió homenaje al Héroe Nacional de , José Martí (1853-1895), en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Más temprano en la jornada del jueves dialogó con el presidente del parlamento de la isla, Esteban Lazo, participó en la clausura de un foro de las juventudes comunistas de ambas naciones y visitó la escuela primaria capitalina Vo Thi Thang, donde oficializó un donativo de recursos y reconoció los logros de en materia de enseñanza.

También recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, en cuya Aula Magna dictó una conferencia magistral.

La víspera, el secretario general del PCV viajó en compañía del presidente Raúl Castro a la oriental provincia de Santiago de , donde rindió tributo en el Cementerio Santa Ifigenia al líder histórico de la Revolución na, Fidel Castro. Igualmente, colocó una ofrenda floral en ese camposanto a José Martí.

El programa de Nguyen Phu Trong en el oriente de la mayor de las Antillas incluyó una visita al antiguo cuartel Moncada, uno de los sitios relacionados con las luchas revolucionarias nas y que tras el triunfo del 1 de enero de 1959 fue convertido en escuela.

y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en 1960, nexos calificados por ambos gobiernos de excelentes y enmarcados en el objetivo común de impulsar el socialismo y el desarrollo sostenible



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up