Científicos cubanos resaltan logros de vacunación antiCovid-19 en menores

Editado por Martha Ríos
2022-02-01 23:22:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En Cuba hay muchos menos casos de Covid-19 en niños, y muchos menos casos severos. Foto: Archivo/ACN

La Habana, 1 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel participó este martes en una reunión de expertos sobre la Covid-19 en la que los científicos subrayaron los buenos resultados de la vacunación a niños y adolescentes con inmunógenos cubanos contra la pandemia.

La doctora María Eugenia Toledo, investigadora líder de la vacuna ‘Soberana 02’, elogió la decisión de inmunizar a ese grupo antes de la llegada a la isla de la variante Ómicron.

«Tenemos, en comparación con otros países, muchos menos casos en niños y muchos menos casos severos. Por otro lado, más del 30 por ciento de los positivos que hoy se reportan son asintomáticos y más del 40 por ciento tiene formas leves de la enfermedad», comentó.

La especialista aseguró que un niño que no se vacuna tiene 18,2 veces más riesgo de enfermar que uno con el esquema completo.

El Noticiero Nacional de Televisión informó que los eventos adversos asociados con la inmunización se estiman en un 0,01 por ciento aproximadamente.

La máxima dirección de Cuba insistió en la importancia de mantener el rigor en las medidas contra la Covid-19 y no confiarse ante el control de la enfermedad.

En el contexto de la reunión habitual del grupo de enfrentamiento a la pandemia, el primer ministro Manuel Marrero Cruz instó a mantener la disciplina, cumplir los protocolos, reforzar el aislamiento domiciliario, y avanzar entonces en las actividades socioeconómicas de la isla.

Por su parte, el decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, calificó la última semana de favorable en el control de la Covid-19, y ratificó que en la mayoría de los territorios se mantendrá la tendencia a la disminución de confirmados en los próximos días. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up