Debaten en Convención científica sobre prospección geológica e hidrogeología

Editado por Julio Pérez
2018-11-27 06:06:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 nov (RHC) La aplicación de nuevas tecnologías para la prospección geólogo geofísica, la hidrogeología, así como la perforación de pozos son algunos de las temas que se debatirán hoy en la XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura.

Con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, el evento propone para esta jornada otros asuntos como la geomática y geofísica aplicadas a la ingeniería, además de la modelación y simulación en las geociencias, señala Prensa Latina.

Mediante simposios, conferencias y talleres, la convención constituye un espacio donde la comunidad académica y profesional intercambie experiencias respecto al desarrollo sostenible y a las investigaciones actuales sobre las temáticas que conforman el programa científico de la cita.

Es además un marco propicio para el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades, con el propósito de elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior.

Lo anterior permitirá enfrentar con una perspectiva más amplia los compromisos del mundo científico, específicamente el universitario, con la sociedad.

La XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura reúne desde este lunes y hasta el viernes a especialistas cubanos y extranjeros, procedentes de 39 países, en el marco de las actividades por el aniversario 54 de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up