Se inició en La Habana XX Convención Científica de Ingeniería y arquitectura

Editado por Maria Calvo
2022-11-29 03:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inés María Chapman

por Yilian González

La Habana, 29 nov (RHC) En el conexto de las actividades por el aniversario 58 de la Universidad Tecnológica de la Habana, CUJAE, se inauguró este lunes en el Palacio de las Convenciones la XX Convención Científica de Ingeniería y arquitectura, marcada por el principio de llevar la ingeniería y la arquitectura hacia un futuro sostenible.

En la apertura del evento convocado por el centro rector de nuestro país, la viceprimera ministra de Cuba, Inés Chapman impartió una conferencia magistral en la que se refirió a la labor del sistema de gobierno basado en la ciencia e innovación que consideró imprescindibles para avanzar en el modelo de desarrollo.

Mencionó algunos puntos estratégicos en la implementación del plan nacional de desarrollo relativos al gobierno socialista eficaz, eficiente y de integración social, la transformación productiva y la inserción internacional, la infraestructura, el potencial humano, los recursos naturales, el medio ambiente y la justicia social.

El rector de la CUJAE Modesto Ricardo Gómez detallo, en su discurso de inauguración, que Colonbia es el país con mayor participación en el evento y animó a llos deegados a que la Convención impulse el trabajo conjunto entre la Universidad de Cuba y los países participantes.

 



Comentarios

  • Cecilio's gravatar
    Cecilio
    29/11/2022 07:37 pm

    El proceso inversionista debe ser abordado en este evento para que arquitectos e ingenieros jueguen su papel de creador y ejecutor de obras, Cuba esta llena de estos profesionales que deben ser convocados cuando a presentar sus proyectos de desarrollo local, de urbanización y de cualquier obra a todos los niveles administrativos. No se concibe que sé inviertan cuantioso recursos en edificios, viviendas, establecimientos etc. Sin la debida seguridad, estética y confor sin la anuencia de estos profesionales de cada territorio


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up