Tormenta tropical Gonzalo enfila rumbo a las Antillas Menores

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-07-24 10:24:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/internet

Miami, 24 jul (Agencias) La tormenta tropical Gonzalo impactará parcialmente las Antillas Menores este fin de semana, mientras sigue adentrándose en el mar Caribe, según el boletín de las 8 a.m. ET de este viernes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a ese boletín, Gonzalo se ubicaba  a 580 millas al este de las Islas de Barlovento. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y se mueve en dirección oeste a una velocidad de traslación de 15 mph.

Se han emitido avisos de tormenta tropical para las islas de St. Lucia, Barbados, St. Vincent, las Granadinas, Tobago y Granada; algunas de esas islas de las Antillas Menores también están bajo vigilancia de huracán: Barbados, St. Vincent, y las Granadinas.

El centro de la tormenta podría impactar las Islas de Barlovento la noche de este viernes.

De acuerdo a los pronósticos del NHC, la tormenta continuará moviéndose hacia el oeste, para luego dar un giro oeste-noroeste y acelerar su velocidad de traslación el fin de semana.

Se espera que Gonzalo se fortalezca levemente y se convierta en huracán categoría 1 este fin de semana, para luego volver a debilitarse y probablemente disiparse en aguas del Caribe la próxima semana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up