Tormenta tropical María amenaza a la República Dominicana

Editado por Bárbara Gómez
2017-09-17 10:17:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Santo Domingo, 17 sep (RHC) La tormenta tropical María, ubicada hoy al este de las Antillas Menores, representa un peligro potencial para la República Dominicana, pues todos los modelos de trayectoria indican pasará por el noreste de ese país.

La víspera, el presidente Danilo Medina se reunió con los integrantes de los organismos de emergencia de la nación, para coordinar las acciones de enfrentamiento al fenómeno meteorológico que -según la Oficina Nacional Meteorología- puede pasar el jueves por territorio dominicano.

De acuerdo con una nota de prensa de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, el primer mandatario instruyó para que se adopten todas las medidas para en primer lugar, salvar vidas humanas.

En el encuentro, la directora de Onamet, Gloria Ceballos, señaló que María 'podría dejar acumulados de lluvias importantes, no como tormenta sino como huracán. Esta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas'.

Los dominicanos aún recuerdan el peligro que representó el paso del huracán Irma por esta zona, en el que todo indicaba afectaría al país, pero desvió el rumbo y pasó por su porción norte.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up