Tormenta tropical Fiona se aproxima al arco de las Antillas Menores

Editado por Martha Ríos
2022-09-16 22:43:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Insmet

La Habana, 16 sep (RHC) El Instituto de Meteorología (Insmet), de Cuba emitió a las seis de la tarde de este viernes el Aviso de Ciclón Tropical número 5 sobre la evolución y trayectoria de la tormenta tropical Fiona.

Refiere que a esa hora la región central del organismo se estimó en 16.4 grados de latitud Norte y 61.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 25 kilómetros al nordeste de la isla Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Añade el Aviso que durante el día de hoy Fiona se mantuvo con poco cambio en organización e intensidad.

Tiene vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1004 hectoPascal. Se mantiene con movimiento próximo al oeste a razón 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad a medida que se mueva sobre el grupo norte del arco de las Antillas Menores así como muy cerca o sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico.

El Centro de Pronósticos del Insmet mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria del sistema, dada su posición y la época del año.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre Fiona se emitirá a las seis de la mañana del sábado 17 de septiembre. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up