Antigua y Barbuda: Inician un proyecto innovador de restauración de corales

Editado por Pedro Manuel Otero
2022-10-06 12:10:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Antigua y Barbuda: Inician un proyecto innovador de restauración de corales

San Juan, 6 oct (efe).- El proyecto pionero de restauración de arrecifes de coral OceanShot, comenzó a operar en Antigua y Barbuda con el objetivo de expandirse después a otros países.

El proyecto busca conservar los océanos y mitigar así el impacto del cambio climático. Tiene múltiples beneficios,  medioambientales, sociales y económicos, y estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa", dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

La isla fue elegida para el primer despliegue de módulos de coral hechos a medida de OceanShot, un proyecto creado por la bióloga marina Deborah Brosnan y el filántropo John Paul DeJ.

El primer ministro de Antigua y Barbuda calificó el proyecto de crucial en la lucha contra el cambio climático.

"Las islas del Caribe hemos estado en la primera línea del cambio y tenemos que seguir abogando enérgicamente para que los países reduzcan sus emisiones de carbono", dijo Browne, señalando que la huella de carbono de la isla "es insignificante" pero se están "tomando más medidas" para reducirla.

Los módulos de coral combinan la estructura construida y el coral vivo. Están diseñados para restaurar un ecosistema oceánico antiguo y para proteger las comunidades costeras y oceánicas del impacto devastador de las tormentas y la subida del nivel del mar, así como para reactivar las economías locales que dependen del océano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up