Ministro de Antigua y Barbuda asegura que no hay víctimas mortales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-06 12:54:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Saint John, 6 sep (RHC) El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, aseguró que el paso del poderoso huracán Irma por su país no causó víctimas mortales.

A través de la red social Facebook, el mandatario aseveró que de esa manera el territorio había resistido al fenómeno meteorológico más fuerte del Caribe desde 1870.

En el texto explicó que el pronóstico era desalentador para la isla pues de acuerdo a expertos estaría devastada con la infraestructura demolida, y la economía destruida.

Elogió a los antiguanos por su elevada percepción del peligro previsión que los hizo protegerse adecuadamente y manifestarse solidariamente con los más necesitados.

También a los organismos civiles los cuales oportunamente limpiaron desagües, canalones y depósitos y destacó que por ese motivo no existieron severas inundaciones.

En tanto este miércoles el peligroso huracán golpea la isla caribeña de Anguila, mientras el ojo de la tormenta de categoría 5 pasa sobre San Martín.

El fenómeno atmosférico está situado a 15 millas al oeste de Anguila y a la misma distancia al oeste de San Martín, con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (mph), y se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 16 mph.

Por otra parte en Bahamas se ordenó la evacuación obligatoria de la zona sur de la cadena de islas del país por el meteoro.

La tormenta de categoría cinco representa una amenaza grave para las islas de Mayaguana, Inagua, Crooked Island, Acklins, Long Cay y Ragged Island.

Los residentes de esas áreas serán transportados a la capital, denominado por el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, como la mayor evacuación de huracanes en la historia de esa región.

El mandatario calificó a Irma de monstruo e instó a las personas a no resistirse a la evacuación, porque el personal de rescate puede no estar disponible cuando la tormenta esté sobre territorio bahamés entre el jueves y viernes.

Irma en su trayectoria de este miércoles pasará al norte de Puerto Rico en dirección a Bahamas.

El norte de República Dominica y Haití también están amenazados, coinciden en opinar meteorólogos de la región.

Irma está considerado entre los huracanes más potentes ocurridos hasta el momento en la cuenca del Atlántico. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up