Apoyo financiero centra atención de expertos del clima de Caricom

Editado por María Candela
2022-10-19 19:39:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caricom

Belmopán, 19 oct (RHC) El apoyo financiero para minimizar los efectos de las variaciones del clima ocupó la atención de expertos de Caricom reunidos previo a la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, a celebrarse en noviembre próximo.

Los especialistas reflexionaron sobre el respaldo económico, la necesaria transferencia de tecnología y otros temas que consideran deben tratarse con fuerza en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático o COP 27, con sede en Egipto, del 6 al 18 del venidero mes.

Así lo informó en un comunicado en esta capital de Belice el Centro del Cambio Climático de la Comunidad del Caribe (Caricom), tras concluir la reunión de dos días organizada con la colaboración de la Secretaría del grupo y organismos internacionales.

Los participantes coincidieron en la necesidad de impulsar políticas y acciones globales, con respuestas innovadoras enfocadas en cumplir el Acuerdo de París de 2015 de limitar el aumento de la temperatura media global solo 1,5 grados centígrados.

En ese sentido, destacaron la relevancia del Balance Mundial 2023 como una pieza clave en el logro de ese objetivo, en la medida que proporcionará información fundamental para que los países y las partes interesadas vean los progresos realizados en el cumplimiento de los

objetivos del Acuerdo de París.

También puntualizaron las prioridades de Caricom, a partir de las particularidades de la región, relacionadas con las finanzas, la mitigación de daños y la adaptación al cambio climático.

La reunión, celebrada de manera presencial y virtual, contó con una amplia asistencia de representantes de los 15 países miembros del bloque integracionista.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up