Mercado único, salud y clima reunirá a líderes de Caricom en Barbados

Editado por María Candela
2023-02-13 16:57:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imágen:Archivo.

Násau, 13 feb (RHC) La 44 Reunión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) analizará en Bahamas a partir del miércoles temas clave para el futuro del bloque como financiamiento climático, seguridad y salud.

El sitio digital Caricom Today publicó este lunes que el cónclave, del 15 al 17, tendrá lugar bajo la presidencia del primer ministro de Bahamas, Felipe Davis.

El mercado y economía únicos de la Comunidad y la seguridad alimentaria también figuran en la agenda de la reunión.

Acerca de la cita, la secretaria general del grupo, Carla Barnett, sostuvo que los jefes de Estado y de Gobierno pondrán énfasis en el objetivo de lograr un mercado y economía propia de los países del bloque integracionista.

Los participantes examinarán, además, los avances para lograr la seguridad nutricional de la región y para ello tomarán como punto de partida el más reciente informe del grupo de trabajo ministerial de Caricom sobre producción de alimentos.

De acuerdo con Caricom Today, la reunión contará con invitados especiales como el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y representantes de organizaciones financieras y comerciales internacionales.

Al confirmar su asistencia a la Conferencia, el primer ministro Trudeau sostuvo que “Canadá y la Comunidad del Caribe comparten fuertes lazos entre nuestros pueblos, valores comunes y un compromiso con la lucha contra el cambio climático”.

“Espero reunirme con los líderes de Caricom para discutir cómo podemos continuar trabajando juntos para apoyar a la gente de Haití, fortalecer la región del Caribe y construir un futuro mejor para las personas y las empresas en Canadá, el Caribe y en todo el mundo”.

Caricom surgió el 4 de julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas por 15 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up