Celebrarán aniversario 55 del Jardín Botánico Nacional de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-21 21:02:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Expocuba y Jardín Botánico

La Habana, 21 mar (RHC) Los trabajadores del Jardín Botánico Nacional de Cuba realizan una serie de actividades en vistas a los 55 años de la creación de esa entidad que, abierto al público, cuenta con la participación de los directores de las restantes 11 instituciones que conforman la Red Nacional de Jardines Botánicos y representantes de centros afines de otros países.

Como parte del programa por el nuevo aniversario, celebrarán la reunión de la Red Nacional de Jardines Botánicos y el aniversario 20 del Grupo de Especialistas de Plantas Cubanas, extensión en el país del Grupo de Supervivencia de las Especies, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, informó Carlos Manuel Pérez, director del Jardín Botánico Nacional -JBN.

El 24 de marzo se efectuará el acto central por el aniversario 55, en áreas del JBN, y un simposio en el que expertos de la Red Nacional de Jardines Botánicos y de instituciones similares de otros países intercambiarán conocimientos y experiencias sobre el manejo de estos espacios verdes enfocados en la investigación, la conservación, la recreación y la educación ambiental y botánica.

En el encuentro con la prensa, el director del JBN recordó que, desde la idea original, a finales de la década de 1960, Fidel concibió el Jardín como un sitio de investigación científica y que sirviera de base a la escuela nacional de botánica, indica Cubadebate.

Más de 40 km de carreteras, cientos de miles de árboles (de unas 3 000 especies) en colecciones científicamente ordenadas, amplias redes para la distribución de agua, electricidad y otros servicios, 1 200 asientos en restaurantes y amplias zonas que requieren atención y cuantiosos recursos de jardinería (poda, atenciones fitosanitarias, recogida de desechos vegetales, grandes volúmenes de sustratos específicos, chapea) hay en las casi 500 hectáreas que contiene el Jardín, destacó Pérez al medio de prensa.

Asimismo, se emprenden expediciones científicas y colectas por el país, que tienen un costo y requerimientos logísticos, y otros proyectos que implican trabajo de investigación y mantenimiento de las colecciones. (Fuente: Diario Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up