Segunda medalla para Arlenis Sierra en Panamericano de Ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-09 01:40:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) La cubana Arlenis Sierra ganó su segunda medalla en el Panamericano de Ciclismo de Aguascalientes, México, al ganar plata este sábado en la carrera por puntos, detrás de la estelar canadiense Jasmin Glaesser.

Arlenis, de 23 años y ganadora del bronce miércoles en el scratch, sumó en la carrera de 25 km en el velódromo 26 puntos, y solo fue aventajada por la medallista olímpica y mundial y campeona en Toronto-2015, Glaeeser, que llegó a 37 al sacarle una vuelta al pelotón.

El bronce recayó en otra canadiense, Arianne Bonhomme (24), mientras que la otra cubana que compitió en la prueba, Iraida García, finalizó décima entre 14 concursantes.

Se trata de un excelente resultado para Arlenis, bronce mundial este año en la carrera por puntos, ya que se reincorporó a los entrenamientos hace apenas unos días, luego de tomarse tres semanas de vacaciones tras su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil.

Fue la tercera medalla para Cuba en el Panamericano, luego del bronce de la propia Arlenis en scratch y la plata de Marlies Mejías en la persecución, donde logró el mejor resultado de su vida (3:28.969 minutos), y solo fue superada por la subcampeona olímpica de Rio, Kelly Catlin (Estados Unidos).

En el ómnium va liderando luego de la primera jornada- tres pruebas- Marlies, luego de imponerse en las carreras de scratch y persecución y ser segunda en la eliminación. Las otras tres pruebas – 500 C/Rr, vuelta lanzada y carrera por puntos- se disputarán este domingo.

Con las tres medallas que ha ganado hasta la fecha en Aguascalientes, Cuba suma en la historia de los Panamericanos de Ciclismo 74 medallas (36-20-18) y marcha en el segundo lugar por naciones detrás de Colombia (52-39-28). 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up