Yulimar Rojas y Karsten Warholm, trofeo Estrellas Emergentes de IAAF

Editado por Raúl Rodríguez
2017-11-25 18:25:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La venezolana Yulimar Rojas y el noruego Karsten Warholm, respectivos campeones mundiales de triple salto y 400 m vallas, recibieron  los trofeos Estrellas Emergentes en la gala de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).


Rojas consiguió esta temporada la medalla de oro en el Campeonato Mundial de atletismo en Londres, al estirarse hasta los 14,91 metros en un inédito cetro para Venezuela, y consiguió también la medalla de oro en los Mundiales en pista cubierta.

La saltamontes caraqueña de 21 años fue elegida la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

'El campeonato fue duro, épico y dramático' declaró Yulimar Rojas, quien dedicó su premio al pueblo de Venezuela, al cual representa con dignidad y orgullo.

Competían además por el lauro la bahrainí Selwa Eid Nasser y la saltadora de altura Yuliya Levchenko.

A su vez, Warholm, sorprendente campeón mundial de 400 metros vallas en Londres, recibió el trofeo de atleta revelación en la categoría masculina, imponiéndose al pertiguista sueco Armand Duplantis y al corredor estadounidense Christian Coleman.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up