Yulimar Rojas, finalista a premio Atleta del Año 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-11-13 11:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Photo: Prensa Latina

Mónaco, 13 nov (PL).- La World Athletics anunció las cinco finalistas al premio La Atleta del Año 2023, entre las que destaca la triplista venezolana Yulimar Rojas.

La recordista del mundo en su especialidad es la única entre todas las contendientes que ha obtenido con anterioridad este prestigioso galardón, cuando le fue otorgado en 2020 luego de quebrar la marca del orbe.

Junto a ella fueron nominadas la keniana Faith Kipyegon, oro en esa cita en mil y mil 500 metros, y la etíope Tigist Assefa, ganadora del Maratón de Berlín con récord mundial incluído.

Cierran el listado la holandesa Femke Bol, oro mundial en 400 con vallas y en el relevo de 4×400, y la jamaicana Shericka Jackson, medallista dorada en los 200 metros y plateada en 100.

Esta votación se cerró el pasado 28 de octubre y los sufragios fueron emitidos por los aficionados en las redes sociales de la World Athletic, mientras los miembros de la entidad rectora y del Consejo Mundial de Atletismo lo hicieron por correo electrónico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up