Yulimar Rojas entre finalistas para premio de Atleta del Año

Editado por Raúl Rodríguez
2020-11-24 17:48:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 nov (RHC).-La estrella del atletismo latinoamericano y mundial Yulimar Rojas aparece entre las cinco finalistas que optan por el trofeo de Atleta del Año, anunció la World Athletics.

Yulimar, de 25 años de edad, tuvo una excelente temporada 2020 a pesar de su interrupción por la pandemia de la COVID-19. Se mantuvo invicta en cuatro competencias y entre sus grandes logros se incluyó su récord mundial de triple salto bajo techo, con 15.43 metros en el Meeting de Villa de Madrid, que borró de los libros los 15.36 de Tatyana Lebedeva.

Bajo el timón del multilaureado cubano Iván Pedroso, Yulimar ha sido bicampeona mundial en sala y monarca mundial al aire libre, así como subcampeona olímpica y monarca panamericana.

Además de Yulimar, las otras cuatro mujeres incluidas en el grupo de finalistas son las fondistas Peres Jepchirchir (KEN), Siffan Hassan (HOL) y Letesenbet Gidey (ETI), además de la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah.

Por los hombres, en el quinteto aparecen el pertiguista sueco Armand Duplantis y el fondista ugandés Joshua Cheptegei, así como el balista estadounidense Ryan Crouser, el vallista noruego Karsten Warholm y el jabalinista alemán Johannes Vetter.

Los finalistas al Trofeo de Mejor atleta del año quedaron definidos por la World Athletics, luego de una votación por las redes sociales que cerró el pasado día 15 de noviembre.

Los premios serán entregados en una Gala virtual el día 5 de diciembre.

 

Con información de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up