Juan Miguel vuela hasta 8,68 y se afianza en trono de la longitud en el mundo

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-30 17:08:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Juan Miguel Echevarría en pleno salto. Foto: Archivo.

La Habana, 30 jun (RHC) El cubano Juan Miguel Echevarría sigue encumbrándose en las pistas. La nueva joya del atletismo cubano ganó el sábado la prueba de salto de longitud en el meeting de Bad Langensalza, Alemania, con 8,68 metros, para superar otra vez la mejor marca mundial de la temporada ya en su poder y al campeón mundial Luvo Manyonga.

Echevarría, de solo 19 años, mejoró en dos centímetros su registro líder de la campaña y marca persona, logrado hace 17 días en Ostrava (República Checa) y quedó a solo tres centímetros del récord cubano, en poder del multicampeón Iván Pedroso (8,71, en 1995).

El joven de 19 años, campeón mundial en sala este año en Birmingham, sigue demostrando que está que corta y nuevamente superó al actual campeón mundial Luvo Mayonga (8,42) y a Samaal Ruswahl (tercero con 8,40).

Ahora el cubano tiene 4 de las seis mejores marcas de la temporada.

La nueva figura del atletismo cubano se prepara con vista a los Juegos Centrocaribes de Barranquilla, Colombia, donde aspira a conseguir la corona. Antes tiene previstas otras dos competiciones, la próxima de ellas el 5 de julio en España.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up