Panamá derrotó a Cuba en super ronda de Mundial de Beisbol Sub 15

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-17 10:45:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL
David, Panamá, 17 ago (PL) En un sorpresivo resultado Cuba perdió su invicto frente a Panamá 2-4 en la super ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub 15, que continúa hoy aquí, donde los antillanos son los favoritos.
 
En la segunda entrada los caribeños abrieron el marcador con una carrera, que remontaron sus oponentes en la parte baja del tercer inning al anotar dos, ventaja que emparejaron los pupilos de Dany Valdespino en el cierre de ese episodio.

Las acciones de los istmeños sacaron temprano del box al estelar abridor Osiel Veranes, quien actuó en 1,1 entradas y permitió dos carreras limpias, y la reacción de los cubanos hizo otro tanto con el abridor panameño Joaquín Tejada, quien cargó en su cuenta las anotaciones de sus rivales.

Después de amenazas, control de los lanzadores y el cuadro defensivo de ambos, en el séptimo los locales lanzaron una ofensiva y lograron la ventaja de dos, que los caribeños amenazaron con hacer trizas al llenar las bases con un solo out, pero el dominio del tercer relevista Gabriel Agrazal salvó el partido que ganó Luis Sánchez.

A la ofensiva ambos equipos conectaron cuatro imparables, que por los istmeños fueron responsabilidad de Luis Durango, Luis Sánchez (actuó como relevista 1,1 inning), Reginald Preciado (doblete) y Edwin Hidalgo; y los bateadores antillanos Dyan Jorge, César Hernández, Leyfi Llanez y Eriandis Ramón.

Cuba terminó la etapa clasificatoria con dos boletos a su favor, por lo que, a pesar de la derrota, empata en el primer puesto con Panamá, Japón y Estados Unidos, después que los últimos derrotaron a Taipei y República Dominicana con score de 5-2 y 13-7, respectivamente.

Este jueves, en el primer turno de la ronda con sede en el Kenny Serracín de esta ciudad, chocarán Taipei-República Dominicana, posteriormente se enfrentarán Estados Unidos-Cuba y cierran el cartel Japón-Panamá.

Por su parte en la ronda de consolación, que se disputan desde el séptimo puesto en adelante, Sudáfrica logró su primera victoria en el torneo frente a China 5-3, Holanda dejó al campo a Alemania 4-3 y Brasil dispuso de Australia 3-2; los dos últimos ganadores encabezan el grupo.

Al concluir ayer la séptima jornada, los líderes de bateo tienen a los japoneses Aoi Sugishita en el primer puesto, e Hirotaka Saito en el tercero; el segundo lo ocupa el holandés Jurrangelo Cijntje, mientras el cubano Edgar Quero y el australiano Quinn Jhonson se agenciaron el cuarto y quinto, respectivamente.

Entre los lanzadores con mejor desempeño en el campeonato, Brander Guevara (Cuba) tiene el liderazgo en entradas lanzadas con 10,2, outs sacados con 17, el tercero en carreras limpias permitidas con average de 0,66 y el segundo en ponches propinados con 12.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up