Sancti Spiritus rompe racha triunfal de Villa Clara en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2018-09-09 10:59:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sep (RR) Sancti Spiritus venció este sábado 6x3 al líder Villa Clara y le rompió una racha de siete victorias consecutivas en la 58 Serie Nacional cubana de béisbol.

Los dirigidos por el campeón olímpico como jugador, Eduardo Paret, ganaban 3x2 en el cierre del séptimo cuando los locales espirituanos fabricaron tres para tomar el mando de manera definitiva.

El picher zurdo Yohannis Hernández se acreditó la victoria como relevista, en detrimento del también apagafuegos Javier Mirabal.

Pese al revés, Villa Clara se mantiene como puntero por mejor average que Ciego de Ávila, que se desquitó de Cienfuegos con victoria de 10x4.

Por su parte, Industriales y Santiago, también igualaron sus compromisos ante Holguín y Artemisa, respectivamente.

Los azules se impusieron 10x2, en desafío donde volvió a pegar de cuadrangular el jardinero Stanley Hernández, su sexto de la temporada, entre tanto, las llamadas Avispas de Santiago le devolvieron el nocao a la novena de Artemisa con score de 12x1, y la cuarta victoria del veteranao derecho Alberto Bicet. 

En otros resultados de la jornada sabatina, Guantánamo viniendo de abajo derrotó 4x1 al penúltimo en la tabla, Pinar del Río, y Camagüey 7x1 al sotanero Matanzas.

Finalmente, el monarca defensor Granma le ganó el primero del doble a La Isla en Regla Ibaf 6x5, pero cayeron en el segundo con el mismo marcador, y lo mismo le sucedió al subtitular nacional Las Tunas, dominó el primer duelo ante Mayabeque 6x1 con el octavo jonrón del mascara Yosvani Alarcón, líder, y cedió en el del cierre 5x2.

Hoy domingo cerrarán las octavas subseries del Campeonato, que ya arribó a la mitad de su calendario regular de 45 juegos. Solo un equipo, el de Guantánamo, puede aspirar a barrer en su serie con Pinar, el resto de los duelos están igualados a un triunfo por bando.

Tabla de posiciones de los 10 primeros

1-VCL 14-7

2- CAV 15-8

3- IND 14-8

4-ART 14-9

6-SCU 13-9

6-LTU  14-10

7-HOLG 12-10

8- SSP 12-11

9-GTM 12-11

10- ISJ 11-11

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up