Regresa a Cuba delegación que compitió en Juegos Olímpicos de la Juventud

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-20 00:53:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Recibimiento delegación Juegos Olímpicos Juventud 2018. Foto: Calixto N.LLanes

La Habana, 20 oct (JIT) Orgullosos por el deber cumplido regresaron el viernes a la patria los integrantes de la delegación cubana que dignamente participó en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, recién concluidos en Buenos Aires, Argentina.

La delegación cubana, portando la enseña nacional, llegó encabezada por los medallistas de oro Jordan Díaz (triple salto), Lester Lescay (salto de longitud), la luchadora Milaymis Marín (73 kg) y la discóbola Melany Matheus.

Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

Al darles la bienvenida, León Richards felicitó a la delegación caribeña a nombre del movimiento deportivo y del pueblo cubano, por los resultados logrados en la cita bonaerense.
Allí conquistaron cuatro preseas doradas y dos de bronce, botín superior al de la edición anterior celebrada en la ciudad china de Nanjing, en el 2014, con un total de 2-1-1.
 
«Ustedes han entrado ya en el medallero de los olímpicos del deporte cubano, que ya son muchos y estamos seguros que llegarán al nivel de los grandes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020», expresó el también vicepresidente primero del Inder. 
 
Además resaltó el papel de la prensa nacional en la divulgación de los resultados de cada uno de los atletas isleños en sus respectivas lides.
 
Los dos metales de bronce alcanzados ahora en Argentina fueron a través de la judoca Nohamys Acosta en (52 kg) y la martillista Alegna Osorio.
Cuba participó con 19 atletas en las disciplinas de atletismo, judo, lucha, remo, voleibol de playa, tiro con arco y triatlón. 
 
Asimismo acudieron al recibimiento José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del Inder, y los directores de las Escuelas Superiores de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, Wilmer Lewis y Miguel Acosta, respectivamente.
 
Tomado de Jit


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up