Toros de Herrera campeones de la Serie del Caribe

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-10 19:08:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 feb (RHC) Toros de Herrera venció 3x1 a Leñadores de Las Tunas y ganó este domingo la 61 Serie del Caribe de béisbol que como emergentes organizaron los canaleros en el estadio Rod CArew de la capital istmeña.

Los centroamericanos, que archivan su segunda corona en estas lides, decidieron el desafío ante Cuba en la misma primera entrada cuando fabricaron par de carreras ante el abridor y perdedor de los antillanos, el derecho Freddy Asiel Álvarez.

En ese inning luego del primer out, el nicaraguense Calderon pegó doble y fue remolcado por cañonazo al izquierdo de Cordoba , que con el tiro a la goma avanzó a segunda, se robó la tercera almohadilla y entró impulsado por sencillo al derecho de otro refuerzo nica, el cuarto bate Elmer Reyes.

La tercera y última de los toros llegó en el séptimo por doble de Galvez que explotó al abridor Freddy Asiel, y sencillo al centro de Rodrigo Vigil ante el primer reelvista Vladimir García.

Por Cuba, que solo conectó cinco inatrapables, la solitaria carrera se consiguió en la quinta entrada por doble de Alfredo Despaigne, que se fue de 4-2, y cohete el central de Carlos Benítez, ante el abridor panameño Harold Arauz, que lanzó cinco entradas completas y se acreditó la victoria.

De la sexta a la novena entradas trabajaron otros tres serpentineros, el último Manuel Corpas tiró el noveno y se apuntó su cuarto salvamento del torneo.

Al cierre de la justa se dio a conocer el equipo Todos Estrellas de la competencia:

Cinco jugadores de los campeones panameños Toros de Herrera, además del mentor Manuel Rodríguez, engalanaron la selección

La distinción de Jugador Más Valioso recayó en el torpedero panameño Javier Guerra, en dura porfía con el jardinero izquierdo cubano Alfredo Despaigne.

El elenco de luminarias quedó así: Wilkin Castillo (DOM, C), Víctor Mendoza (MEX, 1B), Alexi Amarista (VEN, 2B), Elmer Reyes (PAN, 3B), Guerra (PAN, SS), Despaigne (CUB, LF), Junior Lake (DOM, CF), Moisés Sierra (DOM, RF), Jilton Calderón (PAN, BD).

Los expertos seleccionaron al derecho cubano Lázaro Blanco y al zurdo panameño Andy Otero como los mejores serpentineros de la justa, que finalizó hoy aquí con el triunfo por 3-1 de los Toros de Herrera sobre los cubanos Leñadores de Las Tunas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up