Béisbol: Toletero Samón en preselección de los Toros de Camagüey

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-28 08:15:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante /Archivo

Camagüey, 28 jun (RHC) Al menos tres modificaciones tendrá la preselección de los Toros de la Llanura que comenzará a entrenar para la 60 Serie Nacional de Béisbol el próximo primero de agosto,  anunció el comisionado provincial de la disciplina, Duniesky Pacheco.

De la lista inicial que se había divulgado en febrero causaron baja los lanzadores Carlos Luis Espinosa, quien salió del país hacia República Dominicana, y Erisleri Basulto víctima fatal de un accidente de tránsito en mayo. Esas plazas ahora serán ocupadas por el toletero granmense Yordanis Samón y el experimentado lanzador Alexis Mulató.

Samón llega a su tercer conjunto tras su salida de Granma para buscar el título nacional que le ha sido tan esquivo y aportará poder y oportunidad a una tanda que ha madurado en los últimos años. Actualmente el mejor inicialista del último quinquenio en Cuba se encuentra entrenando individualmente en su provincia natal y podría llegar a Camagüey en los últimos días de julio.

Mulató, por su parte, se acercó en los últimos días al colectivo técnico de los subcampeones nacionales para pedir su inclusión y fue aceptado por Miguel Borroto. El veterano relevista de 41 años participó en el último campeonato provincial con el equipo de Sierra de Cubitas y podría aportar experiencia al diesmado bullpen camagüeyano.

Foto: Adelante.

De esta manera, la preselección mantiene cinco receptores, los experimentados Yendry Téllez y Luis Gómez y los noveles Jorge Álvarez, Julio César Noguera y Anniel Ubaldes.

Serán 11 los jugadores de cuadro, encabezados por los inicialistas Leonel Segura, Leslie Anderson y el incorporado Samón, aunque no se descarta que cualquiera de los tres pueda actuar como jardinero para mantenerse en el line up. Completan el infield Alexander Ayala, Humberto Bravo, Marino Luis, Yandy Yánez, Eglis Eugellés, Álvaro Álvarez, Adrián Hernández y Leonardo Casado.

Buscarán un cupo en las praderas del estadio Cándido González nueve hombres: Jorge Cardosa, Leonel Moas Jr., Luis González Azcuy, Yanmichel Flores, Dany Luaces, Yosbel Pérez, Loidel Chapellí Jr., Dariel Avilés y Dainiel Díaz.

En el staff de lanzadores aparecen nombres establecidos como los de Yariel Rodríguez, quien se incorporará al regresar de su primera aventura en el béisbol profesional de Japón, Yosimar Cousín, Frank Madan, José Ramón Rodríguez y Carlos Pérez Vergara. Completan la relación Juan Sebastián Contreras, Lisander Hernández, Roger Trenchs, Adrián Pérez, Carlos Pedroso, Sergio Guerra, Arbelio Quiroz, Alejandro León, Yeisel Alfonso, Julio César Ramírez, Roberto Jhong, Yonathan Fernández, Rodolfo Sorís, Miguel Pérez y el referido Mulató.

Agrega el comisionado que la grama del coloso de la Avenida 26 de Julio está casi listo para acoger la preparación de los Toros tras la replantación del césped del cuadro para eliminar desniveles. Después de seis semanas de entrenamiento, los camagüeyanos viajarán a Matanzas para protagonizar el juego inaugural de la 60SNB el 12 de septiembre frente a los Cocodrilos campeones. (Fuente: Adelante)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up