Confía presidente cubano en éxito de delegación nacional en Panamericanos

Editado por Martha Ríos
2019-06-07 16:31:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel también convocó a desarrollar con mejor calidad y espectáculo los juegos escolares y juveniles. Foto: PL

La Habana, 7 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, reiteró este 7 de junio, en La Habana, su confianza en el éxito de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Durante la clausura del seminario de preparación del curso escolar 2018-2019 en el sistema deportivo de la isla, el mandatario dijo: "Saldremos adelante con firmeza y optimismo", para referirse al fuerte compromiso de los atletas cubanos en la cita continental.

Díaz-Canel calificó de abarcador el programa del evento, con objetivos, orientaciones, propósitos y un sistema bien planificado para desarrollar el venidero período lectivo, que definirá los resultados de la mayor isla de la Antillas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Llamó a fortalecer la formación político-ideológica para conseguir a atletas más integrales, con verdaderas convicciones patrióticas y revolucionarias que constituyan un paradigma para los más jóvenes, y puedan enfrentar la banalidad, el mercantilismo y vulgaridad tan promocionados por la sociedad capitalista.

Exhortó a los profesores y preparadores a acudir a la investigación científica ante cualquier problemática, y que la clave para lograr un trabajo exitoso es vincularse más con la base y escuchar a quienes están todos los días en el aula y en el campo de entrenamiento.

Insistió en la preparación y autosuperación de los maestros y entrenadores, quienes deben ser un ejemplo permanente para sus alumnos, la necesidad de elevar la calidad de las clases de Educación Física, potenciar la estrategia de comunicación social y la informatización de todos los procesos en el deporte cubano.

El gobernante cubano también se pronunció por promover en las aulas conceptos como unidad, continuidad histórica, resistencia, soberanía y compromiso con la Revolución cubana que hizo del deporte un derecho del pueblo ante la activación por parte de EE.UU. del Título III de la Ley Helms-Burton, el cual recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero hacia la nación antillana.

Asimismo, convocó a desarrollar con mejor calidad y espectáculo los juegos escolares y juveniles, el rescate de instalaciones deportivas, la presencia constante en redes sociales para llevar la verdad de Cuba y de su movimiento deportivo al mundo.

A la clausura del seminario, efectuado en el teatro de la Industria Deportiva, también asistió Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up