Díaz-Canel: El deporte cubano está vivo y pujante

Editado por Maria Calvo
2023-11-22 09:09:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel recibe a delegación cubana a Juegos Panamericanos. Foto: X de la Presidencia

La Habana, 22 nov (RHC) El  Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la noche de este martes en el Palacio de la Revolución a medallistas de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A pesar de todas las vicisitudes que atraviesa Cuba para desarrollar el deporte, este sigue vivo, es pujante y continúa hoy entre los mejores del mundo, así lo reconoció el mandatario cubano ante los atletas entrenadores, comisionados y glorias deportivas que también asistieron al evento deportivo.

Díaz-Canel, afirmó que su país vivió momentos emocionantes y de mucha satisfacción al ver como los atletas se entregaron a la competencia «con una dignidad tremenda, y sobre todo con resultados contundentes en un grupo de deportes».

Resaltó que el quinto lugar obtenido por la nación caribeña en los Panamericanos fue ganado con tesón, esfuerzo y talento, según informó la Presidencia de la República en la red social X.

Como si esto fuera poco, nuestros atletas en los Juegos Parapanamericanos están haciendo también una actuación tremenda, y creo que igualmente se van a ir por encima de los pronósticos, vaticinó el jefe de Estado.

El presidente cubano sigue atentamente el desempeño de su país en los eventos multideportivos y a través de sus redes sociales reconoce y felicita a los protagonistas de las victorias para la isla.

Al finalizar la intensa jornada de este martes, Cuba ostenta en los Juegos Parapanamericanos ocho títulos, cuatro platas y siete bronces, para un total de 19, y se mantiene en el séptimo peldaño de la tabla de posiciones por países. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up