Baloncesto cubano listo para certámenes en China y Puerto Rico

Editado por Angelica Arce Montero
2019-09-06 14:29:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las muchachas de Cuba en busca de un cupo panamericano.Foto: JIT

La Habana, 6 sep (JIT) Las selecciones masculina y femenina de baloncesto de Cuba viajarán el próximo 10 de septiembre a China y República Dominicana, respectivamente, de cara a compromisos internacionales.

El equipo varonil intervendrá en varios torneos por ciudades del país asiático, como parte de su tradicional gira de fogueo, esta vez en su preparación con miras a participar en la primera fase de clasificación para la Copa América 2021.

Con tres rondas desde febrero del 2020, Cuba jugará en el apartado C junto a Islas Vírgenes Norteamericanas, Canadá y República Dominicana.

Las chicas, por su parte, buscarán el visado en Quisqueya para asistir en Puerto Rico al Campeonato Fiba Américas, previsto del 22 al 29 de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Según confirmó a JIT el director técnico Margaro Pedroso, a esos países caribeños viajarán con varias experimentadas como la espirituana Yamara Amargo, la capitalina Suchitel Ávila y la pinareña Anisleydi Galido.

En la escuadra aparecen también las capitalinas Lisdeivi Martínez, Leanyi Bécquer, Klaudia Calvo, Isabela Jourdan, Dairis Tornell y Anilegna Colás, junto a la pinareña Anay García, la mayabequense Enriqueta Neyra y la avileña Lisandra Vargas.

Las cubanas lidiarán en el grupo A contra nóminas de Canadá, México, Puerto Rico y República Dominicana, en busca de ubicarse entre los siete primeros puestos que obtienen cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

También tratarán de incluirse entre les ocho primeros, lo que les garantizará asistir al preolímpico mundial por plazas a Tokio 2020.

En el otro grupo, se encuentran Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

(Con información de JIT)

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up