Toros contra Leñadores, lo mejor a partir de hoy en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-23 09:14:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 sep (ACN) El duelo entre el líder Camagüey y el monarca exponente Las Tunas, colmará a partir de este lunes las mayores expectativas en el inicio de las duodécimas subseries particulares, en la Serie Nacional de Béisbol.

Para este interesante cotejo en el estadio Cándido González, los Toros de Camaguey llegan luego de barrer a Holguín y exhiben cota de 23 victorias y nueve derrotas. Han ganado sus últimos ocho partidos, y se ubican en la cima de la tabla de posiciones, a juego y medio de ventaja de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Y los Leñadores tuneros aparecen en el sexto lugar, con saldo de 19 éxitos y 13 descalabros, con par de triunfos al hilo y apenas a un juego del cuarto puesto ocupado por Matanzas, escalón que tributa acceso directo a la segunda fase del torneo.

Mientras, los Gallos intentarán cantar en la valla del alicaído subcampeón nacional Villa Clara, y esperarán para ver si los Alazanes de Granma sacan mejor provecho ante las Avispas santiagueras, de visitante en el parque Guillermón Moncada.

Gallos y Avispas presentan similar rúbrica de 22 sonrisas y 11 descalabros; pero en el cierre de la fase eliminatoria, a la que le restan 12 juegos, enfrentarán varios rivales metidos de lleno en la pelea por un cupo directo o la posibilidad de disputar los comodines.

Los restantes partidos serán a base de Matanzas-Artemisa, Industriales-Holguín, La Isla-Mayabeque y Ciego de Ávila-Guantánamo, siempre en terrenos de los primeros. El líder de los bateadores en la serie es Pavel Quesada (442, CFG).

En el orden colectivo, los Elefantes lideran el renglón ofensivo (333), Matanzas marcha al frente de la defensa (983) y Santiago de Cuba encabeza el picheo (2.98), único por debajo de tres carreras limpias en el torneo.
Entre los lanzadores de las Avispas, destacar el aporte del veloz joven Yunior Tur quien, con envíos sostenidos por encima de las 90 millas, tiene nueve puntos por juegos salvados al igual que Carlos Santana (GRA) y, en 20.1 entradas, ha propinado 22 ponches y no ha permitido carreras.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up