Leñadores y Toros ganan primero en play off del beisbol

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-09 13:38:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jul (RHC) Las Tunas y Camagüey, líder y séptimo puesto de la fase regular, respectivamente, debutaron con victorias en los cuartos de final de la 62 Serie Nacional de Beisbol.

En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros del mentor debutante Abeysi Pantoja vencieron 5x1 a los Tigres avileños, a pesar de dejar 12 corredores sobre las almohadillas, pues pegaron 11 jits y los lanzadores rivales les otorgaron seis bases por bolas.

Madero en ristre destacó por los triunfadores el intermedista Manuel Ávila, de 4-2 con un remolque. De 4-2 también pegaron el torpedero Roberto Baldoquín y el guardabosque Dailier Peña.

Este fue el séptimo triunfo de la temporada para el derecho Alejandro Meneses, quien en seis sólidos innings apenas admitió tres jits y propinó par de ponches. Rodolfo Díaz, que lanzó las tres últimas entradas al compás de un sencillo, se apuntó su cuarto salvamento de la justa. La carrera avileña llegó con el jonrón 16 del designado Osvaldo Vázquez en la temporada.

Mientras, de visita en el parque Guillermón Moncada, los Toros agramontinos pegaron la friolera de 16 incogibles y vencieron 13x6 a Santiago de Cuba con el octavo éxito del zurdo Dariel Góngora, a pesar de permitir 11 sencillos y otorgar tres pasaportes de libre tránsito en 6.1 innings.

La tropa camagüeyana mostró improductividad ofensiva, pues dejó a 11 hombres en circulación. No supo aprovechar las siete bases otorgadas entre los ocho serpentineros rivales.

Por los Toros, las palmas al bate para Yordanis Samón, de 4-3 con una carrera impulsada. Luis González conectó de 5-3, incluido doblete y dos fletadas hacia el plato.

En causa perdida, el inicialista santiaguero Osday Silva pegó su jonrón 19 y llegó a 82 remolques en el torneo, líder en ambos departamentos.

Estos equipos disputarán hoy su segundo partido, fecha en que se iniciarán los dos restantes pareos de estos cuartos de final a base de Artemisa-Matanzas y Sancti Spíritus-Industriales, en terreno de los primeros.

En la fase regular, los Cazadores artemiseños vencieron 3-2 a los Cocodrilos yumurinos, en tanto los Gallos apalearon 4-1 a los Leones capitalinos en sus respectivas subseries particulares.

Fuente: JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up