Tres cubanos hoy en Mundial de atletismo de Doha

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-30 10:45:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  30 sep (JIT) Tres cubanos compiten este lunes en el Mundial de Atletismo de Doha, Roxana Gómez, Roger Valentín Iribarne y Reynier Mena, en jornada donde el foco de atención estará en la final de los 400 m con vallas.

Roxana y Valentín se enfrentan a su segundo mundial con similares propósitos, intentarán el mayor avance posible.

Roxana estará en las eliminatorias de los 400 metros planos y pretende rebajar un crono que en los Juegos Panamericanos de Lima fijó en 51.65 segundos cuando entró cuarta a la meta. Su marca personal es de 51.46 desde el 2017.

Destaca el portal digital Jit (www.jit.cu) que más complicada parece la situación para Valentín, quien exhibe como mejor tiempo del año 13.40 y en su heat eliminatorio son cuatro los hombres que poseen registros inferiores.

También se vislumbra en extremo difícil el pase de Reynier Mena a la final de los 200 metros. Luego de avanzar con 20.52 segundos a la etapa semifinal, Mena correrá este lunes en una serie junto al jamaicano Yohan Blake y el canadiense André de Grasse, dos de los favoritos a medallas.

En la jornada se repartirán seis juegos de medallas, incluida la de los 200 masculinos, pero la de las vallas largas (400) se robará el show sin dudas luego de la tremenda temporada que se ha vivido con tres hombres rebajando de los 47 segundos.

El noruego Karsten Warholm, el estadounidense Rai Benjamin y el anfitrión Abderrahman Samba serán los focos de atención y pocos se atreven a predecir un ganador.

Warholm vive un año perfecto como campeón europeo bajo techo y líder en cinco reuniones de la Liga del Diamante, incluso su crono de 46.92 segundos en la final de Bruselas.

Las restantes finales de la jornada serán salto de altura para mujeres, disco masculino, 5000 m para hombres, 3000 c/o para mujeres, y 800 femenino.

El medallero antes de esta cuarta fecha tiene a Estados Unidos como líder con cuatro oros e igual cantidad de platas. China y Jamaica vienen luego con dos títulos cada uno.

Con información de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up