Camagüey por mantener título en Torneo de Boxeo Playa Girón

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-09 12:11:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 dic (ACN) La selección camagüeyana de boxeo buscará mantener su corona en el 58 Torneo Nacional Playa Girón, que se celebrará en la sala Rafael Fortún, del 13 al 18 del mes en curso.

Los camagüeyanos aspiran obtener 14 medallas, cifra que excederá a los 11 metales conquistados en la edición anterior de la lid, disputada en esa instalación.

Como parte de la preparación iniciada en agosto último, se efectuaron topes con los equipos de Las Tunas, Sancti Spíritus y Holguín, y una base de entrenamiento en el Hotel Florida, ubicado en el municipio de igual nombre, que permitió alcanzar el volumen máximo de preparación, dijo Arístides Peralta Pérez, comisionado de la disciplina en la provincia de Camagüey.

En el evento élite del deporte de los puños en Cuba participarán por primera vez los noveles Cristian Escoda, de los 49 kilogramos, Joaquín Hernández (63 kg), y Rogelio Gómez y Arsenio Martínez, (69 kg), atletas que presentan las mejores condiciones de cara al certamen y una buena proyección futura, agregó.

Integran también la nómina camagüeyana, el minimosca Yosbel Rodríguez, Reisel Moncada (52 kg), Miguel Ángel Echevarría (57 kg), Francis Vizcaíno (60 kg), y Yojanler Martínez García, en los 75 kilogramos y Yoel David Hernández, Carlos Frómeta y Félix.

Pelearán igualmente los boxeadores de la preselección nacional Damián Lescaille y Kevin Brown en los 69 kilogramos, Yainier Areu y Yoenli Hernández en los 75 kg, Raisel Poll (81 kg), Yusel Nápoles (91 kg) y el jovencito Dainier Peró, figura de los más de 91 kilogramos de Cuba.

De acuerdo con la estrategia planificada, Damián Arce Duarte, bicampeón nacional en los 49 kilogramos, subirá al ring esta vez en los 52 kilogramos, y el cuatro veces monarca del orbe y titular olímpico, Julio César La Cruz, competirá en los 91 kilogramos.

Más de 180 pugilistas de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, incluyendo las otras principales figuras del país por división, intervendrán en la venidera edición del “Playa Girón”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up