Torneo Playa Girón abrirá año olímpico para el boxeo en Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-03 09:45:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Julio Cesar la Cruz defeated Kenyan Ajowi Elly Ochola. Photo/Granma.

La Habana, 3 ene (JIT).- El torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en su edición 60 se efectuara del  9 al 14 próximos en la ciudad de Sancti Spíritus, confirmaron sus organizadores.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, ratificó que están convocados equipos de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, incluidos los miembros del concentrado élite, cuyos técnicos evaluarán posibles movimientos.

Destacó Puig el trabajo de la dirección del Inder en esa provincia y el respaldo de sus autoridades, a fin de garantizar un evento de calidad. Recordó que este evento devendrá apertura de una temporada olímpica de alta responsabilidad en su deporte.

Sostuvo que la lid tendrá especial significado para los aspirantes a pelear en el torneo preolímpico de inicios de marzo en Italia, donde Cuba buscará los cuatro cupos varoniles que le restan tras acuñar tres en los pasados juegos panamericanos de Chile.

Los boletos olímpicos en la capital chilena fueron conseguidos con las  medallas de oro de Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), y de plata de Saidel Horta (57 kg). Las plazas pendientes se disputarán en 51, 63,5, 71, 80 y +92 kilogramos.

En el Girón se empleará el formato de 11 categorías (48, 52, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 86, 91 y +92 kg), para distribuir más a los competidores, pero luego se  realizarán los reajustes necesarios para las 8 cattegorías olímpicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up