Matanzas y Las Tunas por romper el empate en semifinal del béisbol cubano

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-07 11:20:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7ene (PL) Los Cocodrilos de Matanzas reciben este martes en el estadio Victoria de Girón, a los Leñadores de las Las Tunas, en el tercer partido de este duelo semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Visto como el choque más parejo de la postemporada, matanceros y tuneros (monarcas defensores de la justa), dividieron alegrías en los dos compromisos iniciales, con pizarras de 4-5 y 4-2, en ese orden, en la grama del parque Julio Antonio Mella.

Desde las 13:00 hora local, el público estará expectante a la ofensiva vaticinada, debido a la potencia de las alineaciones de ambos conjuntos y los pocos recursos disponibles en la recámara de los relevistas.

No obstante, los abridores Yosvani Torres (3-5), por Matanzas, y Yander Guevara, en el caso de Las Tunas, intentarán imponer respeto desde temprano y desaparecer cualquier indicio de alta productividad en los cajones de bateo.

Los Cocodrilos no contarán con su manager Armando Ferrer, quien cometió una indisciplina en el último desafío y fue suspendido por el comité organizador del torneo.

En la circular emitida por esa instancia, se argumenta que Ferrer tuvo una 'actitud antideportiva' durante una protesta al cuerpo de árbitros y estará un par de duelos lejos del banquillo.

Por su parte, Las Tunas confirmó que el jardinero cienfueguero Yusniel Ibañez fue dado de alta en sustitución del igual guardabosque mayabequese Yasniel Gonzalez, tras sufrir este último una importante lesión que lo sacó del resto de la competencia.

Ibañez, jugador zurdo y con más de 10 años en lid, llegó a mil hits en septiembre último y se destaca por su fuerza ocasional, elevado promedio ofensivo y eficacia en los instantes decisivos.

Asimismo, en la otra pugna semifinalista y con dos victorias en su cuenta sobre Industriales (8-9 y 5-7), la novena de Camagüey intentará sellar su avance a la discusión de la corona, desde las 8:30pm en su terreno, el estadio Cándido González.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up