Informan sobre medidas disciplinarias en béisbol cubano

Editado por Orlando González Cruz
2021-03-18 17:55:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 mar (RHC) La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó hoy las medidas disciplinarias generadas por el incidente dominical protagonizado por jugadores de Matanzas y Las Tunas durante el sexto duelo de la semifinal de la campaña número 60.

Información de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que los análisis realizados tras el incidente acontecido el pasado domingo, durante el sexto juego entre Matanzas y Las Tunas correspondiente a la semifinal de la actual temporada, condujeron a las siguientes conclusiones:

. Su origen constituyó una clara manifestación de actitud antideportiva, que tuvo continuidad desde que miembros de ambos equipos discutieron acaloradamente, incluso abandonando los bancos y las áreas destinadas a los lanzadores.

. El agravante de la agresión física implicó a dos atletas, sin que se apelara a implemento alguno.

. Las expulsiones decretadas por los árbitros se correspondieron con lo sucedido.

. Merecen reconocimiento la posterior actitud de ambos equipos, que terminaron por saludarse al cierre del encuentro, y las declaraciones de arrepentimiento ofrecidas a diferentes medios.

Estas valoraciones permitieron que, en apego al Reglamento del evento, y considerando que nos encontramos a las puertas de su gran final, nuestra Comisión Disciplinaria estableciera las siguientes medidas:

Héctor Castillo Blair (LTU): suspensión durante las dos primeras subseries de la próxima campaña nacional en que intervenga.

Yunieski Larduet Domínguez (LTU): suspensión durante los dos primeros juegos de la próxima campaña nacional en que intervenga. 

Alberto Pablo Civil Hidalgo (LTU): suspensión durante el primer juego de la próxima de la próxima campaña nacional en que intervenga. (Determinada por la expulsión).

Andrés Quiala Herrera (LTU): suspensión durante el primer juego de la próxima campaña nacional en que intervenga. (Determinada por la expulsión).

Yadir Drake Domínguez (MTZ): suspensión durante el primer juego de la final de la 60 Serie Nacional de Beisbol. (Determinada por la expulsión).

Joel Suárez Hernández (MTZ): suspensión durante el primer juego de la final de la actual campaña nacional. (Determinada por la expulsión).

La Habana, 18 de marzo de 2021

Comisión Nacional de Béisbol

 

Tomado de JIT.



Comentarios

  • Jose Antonio's gravatar
    Jose Antonio
    18/03/2021 06:39 pm

    Considero que la actuación del árbitro actuante en 2 base no estuvo a la altura de las circunstancias y que de haber actuado adecuadamente desde un inicio, posiblemente se hubiera evitado el desarrollo de los acontecimientos que siguieron a la agresión evidente de Castillo a Aníbal Medina durante el deslizamiento del primero buscando los pies del defensor matancero. La reacción inmediata por el árbitro al deslizamiento totalmente inapropiado de Castillo (quien ya había dado señal de sus intenciones en jugada en 1ra base en la que lastimó a Santoya), debió ser la de expulsar al corredor y enviar al equipo Matanzas hacia el dogout (era el 3er out del inning). Creo que de la misma manera que se le exige a los jugadores comportarse adecuadamente, debemos esperar que los árbitros tengan un rendimiento a la altura del espectáculo (subserie semifinal).


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up