Cuba y Belice firman acuerdo de colaboración deportiva

Editado por Raúl Rodríguez
2020-01-22 11:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hilberto Martínez y Roberto León Richards

La Habana, 22 ene (JIT) Un acuerdo de colaboración rubricaron este martes aquí los titulares de los comités olímpicos de Belice y Cuba Hilberto Martínez y Roberto León Richards, respectivamente.

«El deporte beliceño avanza con el apoyo de los técnicos cubanos», destacó a JIT el visitante en la sede del Comité Olímpico Cubano (COC), agradecimiento que reiteró en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina tras la rúbrica.

«Tendremos alrededor de 40 especialistas cubanos, con los ocho que estoy solicitando, en atletismo, ciclismo, voleibol y tenis de mesa, fundamentalmente», amplió el ejecutivo.

Martínez agradeció a Cuba por la ayuda técnica deportiva que brinda a su país desde 2004, a la vez que ponderó la labor de José Peláez y Alberto Juantorena, titulares de las federaciones cubanas de Ciclismo y Atletismo, en ese orden, presentes en la firma.

«Desde que trabajan con nosotros los entrenadores cubanos hemos ganado medallas en Juegos Centroamericanos en atletismo y voleibol femenino», puntualizó Martínez.

«Es el primer Comité Olímpico con el que renovamos contrato en este 2019 y prevemos ampliarlo a los otros del área», expresó León Richards.

«Tenemos el objetivo de estrechar los vínculos de amistad con los países de la región», destacó el titular del COC.

Ambos directivos sostuvieron convesaciones en la sede del COC poco antes de rubricar el acuerdo en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina en presencia del vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés Valenciano.

También estuvieron presentes María Caridad Colón, primera campeona olímpica de Iberoamérica, la multimonarca en activo de tiro deportivo Eglys Cruz, el secretario del COC Ruberto Herrera y el presidente de la Comisión de Atención a las Glorias Deportivas Tomás Herrera, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up