Yarisley Silva segunda en Francia con 4,74 metros

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-24 10:23:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 Feb (JIT) La cubana Yarisley Silva terminó segunda con marca de 4,74 metros en el mitin All Star Perche (Todos Estrellas de la Pértiga) en la localidad francesa de Clemont-Ferrand, ciudad natal del ex recordista mundial Renuad Lavillenie quien es uno de los organizadores de la cita.

Yarisley inició la competición en 4,46 metros, luego pasó en el tercer intento por sobre los 4,56 y venció en la primera oportunidad los 4,66. También en la tentativa inicial logró marcar en los 4,74 y poco después falló tres veces en los 4,80.

Fue esa la altura vencida por la estadounidense Sandi Morris, que en definitiva se quedó con el primer premio de una reunión en la que se citaron varios de los mejores garrochistas de la actualidad, incluido el sueco Armand Duplantis que en las dos últimas semanas ha registrado par de plusmarcas universales.

Según el sitio web deporcuba.com, la reina mundial del 2015 estrenó pértiga en suelo galo y su entrenador Alexandre Navas valoró de positiva su actuación, segunda de una temporada invernal, donde fue tercera hace unos días en Lievin.

El tercer puesto correspondió ahora a la eslovena Tina Sutej, también con 4,74 metros pero más fallos que la caribeña.

La competición entre hombre atrapó la atención con un Duplantis que venció dueño de 6,01 metros e intentó los 6,19 para destrozar su propio récord del planeta.

El fenómeno sueco de apenas 20 años ha firmado plusmarcas 6,17 y 6,18 metros en las últimas dos semanas y aprovecha cada competición para extender su buena racha.

Este domingo casi lo consigue cuando ya había sobrepasado los mencionados 6,19 metros, pero en el descenso tumbó la varilla con la mano derecha.

Laviellenie, campeón olímpico en Londres 2012, demostró que a sus 33 años todavía puede mantenerse en la élite y cerró segundo con 5,94 metros por delante del estadounidense doble campeón mundial Sam Kendricks (5,87).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up