Fútbol de Alemania retornará a la acción en mayo

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-22 02:37:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 22 abr (PL) La Liga de fútbol de Alemania será la primera en regresar a la acción entre los grandes certámenes de balompié de Europa y su fecha de reanudación pudiera ser el 9 de mayo, sugirió el primer ministro de Baviera, Markus Soder.

En declaraciones al diario deportivo Bild, confirmó además que la reapertura del campeonato se haría sin presencia de público, con el fin de evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Es un número de equilibrismo. Tenemos que seguir siendo cuidadosos. Pero creo que podemos arriesgarnos. Tal vez a partir del 9 de mayo, resaltó Soder.

Alemania, como la mayor parte del mundo, se encuentra enfrascada en la batalla contra la pandemia del virus SARS-CoV-2, la cual, hasta el momento, provocó más de 147 mil contagios y más de cuatro mil 700 decesos en ese país.

Durante el diálogo con Bild, en el que también participó el jefe del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, quedó claro que el fútbol volvería a la escena con fuertes medidas sanitarias y con el mínimo posible de reporteros de prensa en los estadios.

En esta temporada no habría partidos con público. Pero me puedo imaginar partidos a puerta cerrada. Hay un plan bien pensado de la Liga Alemana de Fútbol, recalcó Laschet.

Esa idea también fue aplaudida por el ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien consideró posible que haya juegos a puerta cerrada a partir del 9 de mayo, siempre que exista 'un plan coherente'.

Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos, enfatizó Spahn.

Para el próximo jueves está prevista una teleconferencia con todos los clubes de Primera y Segunda División de Alemania, con el fin de aunar todos los puntos de vista sobre la posible reanudación.

En el momento de la detención, a principios de marzo, el Bayern Múnich comandaba la Bundesliga con 73 puntos seguido por el Borussia Dortmund (68), mientras el Arminia Bielefeld (51) iba delante en Segunda División, por delante del Stuttgart (45).

Desde hace par de semanas, los clubes alemanes volvieron a los entrenamientos, aunque con severas medidas de seguridad sanitaria.

Además de los campeonatos domésticos, varios equipos teutones también están vivos en las competiciones europeas.

El Bayern y el Leipzig siguen con opciones de coronación en la Champions, en tanto el Bayer Leverkusen, el Wolfsburgo y el Eintracht Fráncfort todavía respiran en la Liga Europa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up