Bayern Múnich por mantener el sueño del triplete dorado

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-04 08:22:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 Jul (PL) El Bayern Múnich enfrenta al Bayer Leverkusen en la final de la Copa de Alemania de fútbol en busca de su vigésimo trofeo de la competición y dar otro paso hacia el ansiado triplete.

Después de lograr su título número 30 en la Bundesliga, el club del técnico Hansi Flick enfrenta el segundo reto en aras de repetir la hazaña de 2013 cuando dominó el torneo doméstico, la Copa alemana y la Liga de Campeones de Europa.

Según los especialistas, el cuadro de la ciudad de Múnich sale como el gran favorito en la despedida del certamen, tras demostrar su superioridad en el curso liguero frente al rival de turno, con un reciente triunfo por 4-2.

También cabe agregar la forma deportiva mostrada por los muniqueses en el reinicio del fútbol, con saldo de 10 victorias consecutivas, incluyendo el siempre complicado choque ante Borussia Dortmund (1-0).

Sobre el duelo en el Estadio Olímpico, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, aseguró que 'los chicos están encendidos' y 'quieren ir en busca del próximo título'.

'Vamos a hacer todo lo posible para ello. Somos bastante optimistas para ser campeones', refirió a la prensa Salihamidzic, exfutbolista bosnio nacionalizado alemán.

De igual manera, la final de la Copa sirve de enlace entre el cierre de la Liga y el encuentro de vuelta de la 'Champions' contra el Chelsea inglés, después del 3-0 logrado en la ida como visitante en el césped de Stamford Bridge, en Londres, Reino Unido.

Parece casi improbable que los bávaros no estén en el mini-torneo programado del 12 al 23 de agosto para definir la actual edición de la Liga de Campeones, que reunirá en Lisboa, Portugal, a los ocho clasificados a la ronda de cuartos de final.

No obstante, deben exponer su favoritismo en la grama ante un Leverkusen dispuesto a dar guerra y que no lució mal en la Bundesliga, al concluir en el quinto puesto, con 63 unidades, y alcanzar plaza para la Liga de Europa 2020-2021.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up