Nadal por igualar los 20 títulos de Grand Slam de Federer en el Roland Garros

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-28 08:43:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 sep (PL) El campeón vigente y 12 veces monarca del Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal, debuta hoy frente al bielorruso Egor Gerasimov, en un torneo que considera retador y el más importante de su carrera.

El jugador de 34 años no solo busca su decimotercer título en los últimos 16 años en la meca de la tierra batida, ya que una nueva conquista del certamen de París, que celebra su edición 119, igualaría los 20 títulos de Grand Slam del suizo Roger Federer.

De acuerdo con Nadal, el Roland Garros representa este año un desafío particular y exige su máximo nivel, al desarrollarse cuatro meses después de la fecha prevista por el impacto de la Covid-19, lo cual implica lidiar con el frío y la lluvia.

En declaraciones a la prensa, el número dos del ranking mundial también se quejó de las bolas Wilson empleadas, porque son 'súper pesadas'.

Respecto a su rival de este lunes, el bielorruso Gerasimov, ocupa el puesto 83 de la clasificación y no debe representar un obstáculo fuerte para el multicampeón, quien de cumplirse los pronósticos enfrentaría en un verdadero choque de trenes al número tres del mundo, el austriaco Dominic Thiem, en semifinales.

El otro favorito, el primero del ranking y titular del Garros en 2016, el serbio Novak Djokovic, comienza mañana su participación en la competencia por una vía diferente del organigrama, y debe pasar sin problemas por encima del sueco Mikael Ymer (puesto 80).

La esperanza latinoamericana en el Grand Slam parisino, el argentino Diego Schwartzman (13), debutó la víspera de manera arrolladora con su triunfo 6-0, 6-1 y 6-3 sobre el serbio Miomir Kecmanović (40).

Si no hay sorpresas, Schwartzman enfrentaría a Thiem en los cuartos de final, con la mira en una victoria que pudiera colocarlo en semifinales net por medio con Nadal, a quien venció hace unos días en Roma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up