Roger Federer felicitó a Rafael Nadal por su título 20 de Grand Slam

Editado por Orlando González Cruz
2020-10-12 08:26:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 oct (PL) El suizo Roger Federer felicitó al español Rafael Nadal por igualarle el récord de 20 Grand Slam de tenis, luego de su coronación en la final del Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic.

'Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón.

Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarte por tu vigésima victoria de Grand Slam', afirmó el helvético en un mensaje público divulgado por la prensa.

Federer, alejado de las pistas por dos operaciones en la rodilla derecha, calificó de especialmente sorprendente los 13 títulos del ibérico en el Abierto de Francia, según su criterio uno de los mayores logros en el deporte y felicitó al equipo de trabajo de Nadal.

Por su parte, la extenista italiana Francesca Schiavone, ganadora del Roland Garros en 2010, calificó de 'increíble' la hazaña del español de conquistar 13 cetros en el 'major' francés y lo llenó de elogios.

'Rafa es un deportista único. Creo que es imposible poder repetir todos los Grand Slaam que él ha ganado (20), sólo ya lo de Roland Garros, sobre la tierra batida', reconoció Schiavone, en el Festival del Deporte, organizado por el diario La Gazzetta dello Sport.

Además, la europea agradeció lo mucho que aportan al tenis mundial Nadal, Federer y Djokovic.

Son un ejemplo dentro y fuera de la pista. Tienen cada año un continuo crecimiento del 10-15 por ciento; es bellísimo verles jugar, dijo Schiavone sobre la tríada de tenistas que domina al llamado deporte blanco desde hace más de 10 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up