Cubano Zayas logra su mejor marca del año y queda segundo en Eslovaquia

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-02 23:44:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 feb (RHC) El cubano Luis Enrique Zayas logró el segundo lugar con su mejor registro de la temporada invernal (2.31m), en el meeting del World Tour de Banska Bystrica, Eslovaquia, donde ganó con igual registro el italiano Gianmarco Tamberi.

Zayas, campeón panamaericano en Lima y quinto en el Mundial de Doha, ambos eventos en 2019, saltó los 2.31 en su tercera tentativa, mientras que el monarca de Europa lo hizo en la primera.

Con su registro, el cubano de 23 años no pudo revalidar su triunfo del pasado año, pero mejoró en 7 centímetros su tope de la actual temporada, alcanzado la semana anterior en Udine (2.24). Además, quedó a dos centímetros de su marca personal, lograda justamente en la edición precedente en el tradicional meeting de Eslovaquia (2.33).

Esta vez el ucraniano Andriy Protsenko fue tercero con 2.28.

Con su resultado, Zayas se colocó como segundo en el escalafón mundial, igualado con el ruso Mijhail Akimenko, y a solo un centímetro de Tamberi, líder con 2.32.

En el femenino, la talentosa ucraniana de apenas 19 años Yaroslava Mahuchikh impresionó con su triunfo (2.06m, récord de su país, tercer resultado de la historia en sala y marca del año).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up