Cubano Zayas vuelve a ganar en gira del atletismo por Europa

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-10 09:54:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Enrique Zayas has not been able to retain his title at Bansko Brystika and yet he has improved his personal best of the season.  Photo: Facebook

La Habana, 10 feb (JIT).- El cubano Luis Enrique Zayas sumó su segundo triunfo consecutivo en la presente temporada invernal del atletismo, luego de dominar el Mitin Udin Jump 2023, en Italia.

Superó la altura de 2,24 metros, inferior a la conseguida el pasado martes cuando ganó en la ciudad checa de Trinec, pero suficiente para relegar a los restantes puestos del podio al ucraniano Andriy Protsenko (2,24 metros) y el local Marco Fassinotti (2,16).

El santiaguero, campeón panamericano en Lima 2019, comenzó esta vez sus incursiones sin fallo con la varilla a 2,12 metros. Luego la tumbó en un intento antes de pasar sobre los 2,16.

Ya en los 2,20 tuvo que recurrir a los tres intentos para seguir en competencia, y necesitó dos más para conseguir la altura ganadora. Sus tres saltos sobre los 2,27 no fueron válidos, pero la menor cantidad de fallos le garantizó el éxito.

Protsenko había recorrido todas esas alturas sin errores. Sin embargo, los 2,24 metros solo los pudo superar en la tercera oportunidad, y también falló todos sus intentos sobre 2,27.

Para Zayas fue su tercer ascenso consecutivo a los podios de esta lid italiana, pero la primera vez como líder. Su debut en 2021 se concretó con un segundo lugar, por detrás de Protsenko, y cerró tercero en 2022, cuando ganó el ruso Ilya Ivaniuk.

Habitualmente esta cita cuenta con la presencia del recordista mundial del salto de altura, el cubano Javier Sotomayor, quien ahora también disfrutó de las presentaciones de su hijo Jaxier.

El joven de solo 15 años de edad finalizó en la novena posición con registro de 1,96 metros, un centímetro por debajo de su mejor marca bajo techo, luego de fallar en tres ocasiones sobre los 2,00 metros.

El sábado volverán a tener acciones varios de los cubanos que encaran la temporada en pistas bajo techo. Para la reunión de París están confirmados los triplistas Leyanis Pérez, Liadagmis Povea, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles.

Y mientras eso sucede en Europa, en el Estadio Panamericano de La Habana comenzarán las llamadas confrontaciones del equipo nacional con otras de las figuras que se preparan para asumir los principales compromisos del año.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up