Ganó cubano Luis Enrique Zayas meeting atlético en Udine

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-07 07:29:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Enrique Zayas a réussi un saut de 2,31 mètres l'année dernière à Banska Bristika.

La Habana, 7 feb (ACN) El cubano Luis Enrique Zayas ganó el meeting de salto de altura de Udine, Italia, con categoría Challenger del World Athletics Indoor Tour, en su estreno en la gira invernal del atletismo en 2024.

Zayas, varias veces finalista mundial y bicampeón panamericano, dominó la lid con marca de 2.26 metros, y con la victoria ya segura luego fallaría en dos ocasiones sobre 2.30, en busca del récord de la reunión.

El mexicano Roberto Vilches (2.21 m) se ubicó en la segunda plaza, y en tercer escaño quedó el ucraniano Andrey Protzenko (2.18 m).

Entre los invitados de lujo a la lid techada estuvo el cubano Javier Sotomayor, recordista mundial de esa especialidad con 2.45 m y considerado el mejor saltador de altura de la historia.

Precisamente su hijo Jaxier, de 16 años de edad, compitió otra vez en Udine, y logró un registro de 1.95 m, antes de fallar tres veces los 2.00 m, en busca de su marca personal.

Por su parte, los triplistas cubanos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles quedaron rezagados en los lugares cinco y seis, respectivamente, en la Copa Orlen Copernicus con escenario en Torun, Polonia, evento con categoría oro del World Athletics Indoor Tour.

En la segunda presentación de ambos en la actual gira invernal bajo techo, Martínez se ubicó quinto con 16.48 metros (m) y Nápoles sexto, con apenas 16.30 m.

Andy Díaz, formado en Cuba y nacionalizado italiano, se llevó el triunfo con excelente marca de 17.61 m, mejor marca mundial de la temporada, récord personal y del meeting.

Bien distantes quedaron el portugués Tiago Pereira (17.02 m), y el argelino Yasser Mohammed Triki (16.93 m).

Este miércoles prosigue la gira del atletismo cubano por Europa con la presentación de las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea en el mitin de Mondeville (Francia), y el propio saltador de altura Zayas en Trinec, República Checa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up