Cuba anuncia su ausencia en ventana del básquet en Puerto Rico

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-12 01:48:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 feb (JIT) La selección maculina cubana de baloncesto no podrá asistir a la ventana competitiva prevista en Puerto Rico del 15 al 22 del presente febrero, por problemas con los visados de algunos de sus jugadores y por el impacto de la COVID 19 en su preparación.

Así lo informó la Federación Cubana de Baloncesto, en una nota oficial divulgada en el diario digital Jit.

INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE BALONCESTO

La Federación Cubana de Baloncesto informa que su selección masculina no podrá asistir a la ventana prevista en Puerto Rico del 15 al 22 de febrero, clasificatoria para la Copa América de 2022.

La lamentable decisión obedece a la situación epidemiológica asociada a la COVID-19, que impacta en la preparación y convocatoria de nuestros principales jugadores. También a dificultades para garantizar el visado a todos los integrantes de la delegación.

Hasta último momento apostamos por asistir a suelo boricua, pero la situación rebasa nuestras posibilidades y no irrespetaremos el evento ni la rica historia del baloncesto cubano, presentando una nómina incompleta y sin la preparación requerida.

Hemos informado sobre este problema y decisión a Fiba Américas, y al mismo tiempo ofrecemos a La Habana como sede alternativa para los partidos pendientes ante Canadá y República Dominicana, en una fecha y condiciones adecuadas para todos.

La Habana, 11 de febrero de 2021

Federación Cubana de Baloncesto        

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up