Baloncesto cubano anuncia lista de convocados para ventana premundialista de América

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-10-28 11:58:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La presencia de los siete jugadores contratados en ligas del exterior destaca en la lista de 20 basquebolistas anunciados por Cuba para disputar desde el 23 de noviembre próximo la primera fase de la ventana premundialista de América con vistas a China-2019.

Según destaca el sitio oficial FIBA. Basketball, en el grupo nacional sobresale la convocatoria de Javier Juztis, Yoanki Mensía, Karel Guzmán, Orestes Torres, Lisván Valdéz, Yoel Cubilla y Osmel Oliva, quienes suman minutos de experiencia en los torneos de Argentina y el Salvador, respectivamente.

El gigante Justiz es el jugador de mayor progresión del baloncesto nacional, avalado por su protagonismo con el conjunto San Lorenzo de Almagro en el torneo Super 20 de Argentina.

Por su parte, Torres y Valdéz consolidan su juego dentro del equipo Santa Tecla, finalista del Torneo Clausura Mayor en el Salvador.

En tanto, Mensia expone su talento por segundo año con el Gimnasia y Esgrima en suelo argentino, al igual que Guzmán con participación en la segunda división de la liga con el Ciclista Juninense.

Mientras, Oliva y Cubilla regresan después de acaparar varios lideratos en la fase clasificatoria del certamen salvadoreño como integrantes del eliminado Rápido de la Unión.

A este grupo de insertados foráneos se unen Jasiel Rivero, para muchos el de mayor aporte ofensivo en el quinteto nacional, así como William Granda y Yasser Rodríguez, con participación en anteriores torneos internacionales.

El resto del conjunto lo completan: Abel Font (20 años), Mario Luis Troyano (20 años), Dainer Martínez (21 años), Pedro Luis Roque (22 años), Luis Clark (22 años), Carlos César Villegas (23 años), Yuniskel Molina, Neslier Abreu (24 años), Fredy Marin (25 años) y Eliecer Quintana (26 años).

A la ventana premundialista, el elenco nacional bajo las órdenes del debutante Yoanys Saldívar llega con partidos de preparación ante el plantel estadounidense de la Universidad de Lousiana Ragin Cajuns y una gira preparatoria por China.

En el nuevo formato de clasificación hacia la Copa del Mundo de 2019, los cubanos aparecen en el Grupo C de América junto a las representaciones de México, Puerto Rico y los campeones olímpicos de Estados Unidos.

La primera presentación nacional será el 23 de noviembre próximo ante el quinteto azteca como visitantes en el Gimnasia Nuevo León Unido de la ciudad de Monterrey, para debutar en casa tres fechas después frente al conjunto boricua.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up