Juan Miguel y Povea despiden temporada indoor del atletismo cubano en Madrid

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-23 23:20:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 feb (RHC) El campeón mundial en salto de longitud Juan Miguel Echevarría y la talentosa triplista Liagdamis Povea competirán este miércoles en el meeting Dorado del World Tour Indoor Villa de Madrid,  que cerrará la gira invernal del atletismo cubano.

Echevarría, campeón mundial indoor en Birmingham-2018, buscará en la capital española su tercera victoria de la temporada sobre pista cubierta, luego de sus triunfos en Karlsruhe (Alemania) y Lievin (Francia).

En la cita alemana, el pasado 29 de enero, el hijo ilustre de Camaguey se impuso con 8,18m, registro que mejoró el 9 de febrero en Lievin, donde estampó la mejor marca de la temporada, con 8,25, superada luego por el estadounidense Isaac Grimes (8.33).

La estrella del atletismo cubano tendrá como principales rivales en Madrid al ucraniano Vladyslav Mazur, (8,07 esta temporada) y al veterano español Eusebio Cáceres (7.91).

En el triple femenino, Povea, bronce en los Panamericanos de Lima 2019, intentará mejorar su actuación del pasado 29 de enero en Karlsruhe, cuando se estiró hasta 14,54, su mejor marca de la historia en recintos en sala y segunda del listado del orbe.

Su principal oponente será la bielorrusa Viyaleta Skvartsova, cuarta del mundo con 14.39.  Otras conocidas que han rebasado la barrera de los 14 metros son la española Ana Peleteiro (14.21 este año) y la estadounidense Tori Franklyn (14.08).

La figura más promocionada del meeting es el norteamericano Grant Holloway, quien hace apenas unos días arañó el añejo récord mundial de Colin Jackson en los 60 con vallas, al marcar 7.32 segundos, a solo dos centésimas de la primacía del británico.

En Madrid se han establecido varios récords mundiales, el último de ellos el pasado año en triple conseguido por la estrella venezolana Yulimar Rojas, con 15.43 m.
 
 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up