Juantorena y Simón brillan y llevan al Lube a semis en Súper Liga

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-17 20:04:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Simón y Juantorena al bloqueo

Simón y Juantorena al bloqueo

La Habana, 17 mar (RHC) Con faena de lujo de Osmany Juantorena y Robertlandy Simón, el Lube Civitanova venció en cuatro sets al Módena y avanzó a las semifinales de la Súper Liga de voleibol de Italia.

Juantorena, considerado uno de los mejores voleibolistas del mundo, se llevó la distinción de Jugador Más Valioso (MVP), gracias a sus 15 puntos, con un 47 por ciento de efectividad en ataque y 50 en recepción.

El astro nacionalizado italiano, pero formado en la escuela de voleibol de Cuba, sobresalió sobre todo en los cierres de cada set, con su efectivo servicio y poderoso ataque.

Simón, para muchos el mejor central del planeta, tuvo una jornada espléndida en ataque y bloqueo y marcó 17 unidades, solo dos menos que el opuesto Kamil Rychlicki, máximo anotador del Lube (19).

La victoria del actual campeón mundial de clubes tiene mayor mérito, ya tuvieron que sobreponerse otra vez a la ausencia de dos de sus titulares, el pasador Luciano De Cecco y el atacante Yoandy Leal, afectados por la COVID-19.

A la categórica victoria del choque de ida (3-0), celebrado el domingo en Civitanova, sumaron la de este miércoles en el Pala Panini de Módena, con parciales de 23-25, 25-21, 25-20 y 25-22.

Con el triunfo, la selección de la armada cubana ganó la serie ante el Módena 2-0, para clasificarse para las semifinales contra el fuerte Trentino de Abdel Aziz Nimir, máximo anotador de la lid, Ricardo Lucarelli y Marko Podrascanin.

El primer partido del partido contra el Trentino, en serie al mejor de cinco partidos, está programado en el Eurosuole Forum en Civitanova el domingo 28 de marzo.

Cucine Lube Civitanova:

Falaschi 1, Juantorena 15, Simon 18, Rychlicki 19, Kovar 13, Anzani 5, Marchisio (L), Diamantini 0, Balaso (L), Hadrava 0, Yant Herrera 0, Larizza 0.

Duración de cada set: 30′, 32′, 30′, 29′; total: 121′;

MVP: Juantorena

Foto: web oficial Lube Civitanova



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up