Simón lidera varios apartados en playoffs de mejor liga de voleibol del mundo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-27 10:42:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En premier plan, Robertlandy Simon prêt à attaquer l'équipe adversaire.

La Habana, 27 abr (RHC) El astro del voleibol Robertlandy Simón encabezó varios apartados en los playoffs de la mejor liga del mundo, la de Italia, donde se coronó por segunda vez con el Lube Civitanova.

De 33 años de edad, el nativo de Santiago de Cuba resultó clave en el sexto título del Civitanova en la Superliga, al igual que sus compatriotas Osmany Juantorena (nacionalizado italiano) y Yoandy Leal (brasileño).

Considerado por muchos el mejor central del planeta, Simón resultó el máximo anotador en la postemporada, con 158 puntos en 10  partidos, según resaltó el portal especializado Cubansp1ke.

La estrella del voleibol mundial lideró además en otros aspectos medulares del juego: bloqueos (33) y aces (24).

Otros dígitos que muestran su grandeza en los playoffs son el de mayor anotador en un partido (21), en el primer juego de la final ante el Perugia, cifra que también logró Juantorena en el inicio de la semifinal ante el Trentino.

En una de sus grandes fortalezas, el servicio, el central cubano marcó nada menos que 8 aces en un juego, en el segundo choque de la semifinal ante el Trentino, cifra inalcanzable para otros jugadores.

Con su segunda Superliga en Italia, el también subcampeón mundial con la selección de Cuba en 2010, se consolidó como uno de los voleibolistas cubanos con más títulos en ligas profesionales (6): Brasil (2), Corea (2) e Italia (2).

Es, además, el único cubano ganador de títulos en 3 ligas profesionales diferentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up