Manchester City conquista la Liga inglesa

Editado por Orlando González Cruz
2021-05-11 16:26:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 may (RHC) El Manchester City conquistó hoy la Liga inglesa de fútbol por tercera vez en cuatro años, al beneficiarse de la derrota del Manchester United 1-2 ante el Leicester por la jornada 36.

La escuadra entrenada por el español Josep Guardiola aventaja en 10 puntos a los Diablos Rojos, segundos en la tabla, cuando solo restan tres partidos para el final de la temporada, por lo que el City podrá centrarse ahora en la final de la Liga de Campeones de Europa, el 29 de mayo en Estambul frente al Chelsea.

Guardiola celebrará su tercera Premier League desde que llegó al City en la campaña 2016-17. La séptima en la historia del club para superar en títulos al Sunderland y al Chelsea, que acumulaban seis campeonatos de primera división.

El exentrenador del Barcelona español llegó a 10 coronas con los Ciudadanos y a 31 en su brillante carrera.

Este martes Luke Thomas abrió el marcador para el Leicester a los 10 minutos, con una tremenda volea, y poco después (m. 15) el United empató por intermedio de Mason Greenwood, quien tras hacerse un hueco dentro del área sacó un remate cruzado imposible de salvar para el portero danés Kasper Schmeichel.

Ya en la segunda parte, al minuto 66, el meta español David de Gea no pudo detener un cabezazo del turco Caglar Soyuncu a la salida de un córner que dio la victoria a los visitantes.

 

Tomado de Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up