Inaugurados Juegos Paralímpicos de Tokio

Editado por Raúl Rodríguez
2021-08-24 13:32:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Japón amplía la emergencia por covid a una semana de los Paralímpicos

La Habana, 24 ago (RHC) - Los XVI Juegos Paralímpicos fueron inaugurados este martes con una vistosa ceremonia en el novedoso Estadio Olímpico de Tokio, con la presencia de delegaciones de alrededor de 160 países y bajo el lema “tenemos alas”.

Más de 4000 deportistas con alguna discapacidad competirán en la lid de Tokio hasta el próximo 5 de septiembre.

La ceremonia inaugural duró alrededor de tres horas y estuvo presidida por el Emperador Naruhito, Patrón honorario de la fiesta multideportiva, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach y el líder del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

La cinco veces campeona en Juegos Paralímpicos Omara Durand y el campeón de Rio 2016 en natación,  Lorenzo Pérez, portaron la bandera cubana en le ceremonia de apertura al frente de la delegación de Cuba, esta vez conformada por 16 paratletas.

Este miercoles arrancarán las competencias con 24 finales, en ciclismo, natación, y esgrima, aunque en ninguna habrá presencia cubana.

Los paratletas de la Isla no se estrenarán hasta el jueves, cuando el ciclista Damián López sea el primer en entrar en acción en la prueba de  Persecución Individual 3000 metros   (Clase C1).

 

Fuente: PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up