Mbappé brilla en el estreno de Messi con el PSG

Editado por Raúl Rodríguez
2021-08-30 08:39:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reims, Francia, 30 ago (PL) El futbolista francés Kylian Mbappé brilló en la victoria del París Saint-Germain sobre el Reims (2-0) en un choque matizado por el debut con el equipo ganador del crack argentino Lionel Messi.

 

En medio de las especulaciones sobre su salida rumbo al Real Madrid español, Mbappé exhibió su capacidad goleadora y movió las redes a los minutos 16 y 63 en el Stade Auguste-Delaune de sus oponentes, en la cuarta fecha competitiva de la Ligue 1.

Sin embargo, el mayor atractivo del duelo fue el estreno de Messi, quien abrió en el banquillo y sustituyó en el segundo tiempo (minuto 66) a Neymar Jr., uno de sus grandes amigos dentro y lejos del césped desde que unieron habilidades en el FC Barcelona.

El rosarino sumó 24 minutos, tocó la redonda en 25 ocasiones, completó 24 de ellos para un 95 por ciento de efectividad, y no logró sacar ningún remate al arco. De hecho, la oportunidad más clara llegó luego de una combinación con el propio Mbappé, autor de un centro interceptado por la defensa.

Así, a los 34 años y luego de triunfar con Argentina en la Copa América 2021, 'Lío' comenzó su etapa con un plantel que tiene como principal designio levantar La Orejona, trofeo de la Liga de Campeones de Europa.

Y es que el PSG protagonizó uno de los mercados de fichajes más potentes que se recuerdan en el fútbol, tras incorporar, además, al respetado defensor central español Sergio Ramos, el portero italiano Gianluigi Donnarumma, el mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum y el lateral derecho marroquí Achraf Hakimi.

Ellos se unieron a figuras de incuestionable talento como Keylor Navas, Presnel Kimpembe, Ander Herrera, Marco Verratti, Ángel Di María, Julian Draxler, Mauro Icardi, entre otras, que ya formaban parte de lo que se puede considerar un 'Dream Team', o bien un 'Equipo Galáctico', como aquel del Real Madrid en el prólogo del presente siglo.

Con el conjunto catalán, Messi, considerado uno de los mejores jugadores de siempre, conquistó 35 títulos oficiales, divididos en 10 Ligas de España, ocho Supercopas y siete Copas del Rey, así como cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes e igual cantidad de Supercopas de Europa.

Tras este resultado, el PSG mantuvo su paso perfecto en cuatro salidas y lidera con 12 puntos la lid, por delante de Angers (10), segundo, y Clermont (ocho), tercero, a la espera de las presentaciones de Niza y Marsella, ambos dueños de siete unidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up