Andy Cruz mantiene el invicto de Cuba en Mundial de Boxeo de Belgrado

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-26 09:49:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 oct (RHC).- El campeón olímpico Andy Cruz (63,5 kilogramos) se estrenó este martes con triunfo en el campeonato mundial de boxeo de Belgrado, Serbia, para elevar a tres los éxitos consecutivos de la selección de Cuba en la lid.

Monarca olímpico de Tokio-2020, el púgil natural de la provincia de Matanzas (occidente de  Cuba), venció con autoridad 5-0 al panameño Jonathan Miniel (30-24, 30-27, 30-26, 30-27 y 30-26).

Con su triunfo, el también bicampeón mundial no solo mantuvo el paso imbatible de Cuba, sino también mantuvo su invicto en mundiales, que data de Hamburgo 2017, donde ganó cuatro combates hasta alcanzar su primera corona del orbe.

Dos años más tarde, la ciudad rusa de Ekaterimburgo vio vencer en cinco ocasiones al portento nacido en la occidental ciudad cubana de Matanzas, antes de alzar su segundo oro del mundo.

Ahora tendrá que celebrar seis peleas en el camino al título, que lo llevaría a subir a un pedestal con tres oros mundiales, que solo ocupan en Cuba históricos como Teófilo Stevenson, Adolfo Horta, Félix Savón y Julio César La Cruz, entre otros pocos.

El debut de Cruz en certámenes mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) fue en Doha 2015 en los 56 kilogramos, donde solo logró un triunfo.

Además de Andy, bautizado como  'el bailarín del ring', este martes sube por Cuba en el mundial  el debutante Yoenlis Hernández (75 kilogramos) ante el brasileño Wanderlei Pereira.

En la jornada de apertura del lunes, otros dos novatos mundialistas salieron airosos en sus primeros combates, Osvel Caballero y Kevin Brown.

Osvel Caballero (57 kg) fue superior al azerí Umid Rustamov, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces 5-0, mientras que el mediano Kevin Brown (67 kg) aseguró también su primer éxito sin tirar un solo golpe, tras no presentarse su rival, el jamaicano Joshua Frazer.

Cuba intentará mejorar en Belgrado la cosecha de tres premios dorados de la justa anterior de Ekaterimburgo 2019. Hasta el momento, el llamado Buque insignia del deporte cubano suma en mundiales 77 medallas de oro, 35 de plata y 26 de bronce.

 

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up